Wednesday, December 20, 2006

Tomo color!

Un poco de alegria para esta señorita...

Saturday, December 16, 2006

Bruce Pennington

Si hay un ilustrador que me han gustado mucho desde joven es Bruce Pennington, desde algunas diseños de tapa que aparecieron en la revista Dulce Transilvania, añorado programa de radio en la AM de Radio Excelsior.
Pennington no es muy conocido por estos lares, pero básicamente, ilustra libros de ciencia ficción y fantásticos. Tal vez, sus aportes más conocidos sean a las ediciones de la saga de Frank Herbert, Duna, o algunas novelas y cuentos fantásticos de Edward Rice Burroughs, el creador de Tarzán.
Aquí les dejo una serie de dibujitos que marcan sus facetas.
En todos, creo, se ve que él, básicamente, un pintor, pues mucho de su trabajo es sobre tela, que le atraen los cielos más bien cubiertos, o que aluden a lejanías, mundos extraños y tal vez olvidados.

En esta imagen, como se ve, todo es extraño. Una ciudad desconocida, una construcción tan extraña como inimaginable su función, un horizonte entre nostálgico y aterrador, condimentado todo con que la escena está completamente despojado de presencia de seres humanos o no humanos.

En la segunda imagen, seguimos encontrando paisajes extraños, lugares, inspirados seguramente en la lectura del gran H. P. Lovecraft en novelas como La Llamada de Cthulu o En las montañas de la locura, sobre todo esta última, que cuenta de una ciudad que tenía un reflejo por sobre las nubes de la Antártida, que era una imagen perfecta, pero que cuando llegan los exploradores a la ciudad, la encuentran derruida y sienten que ese reflejo les engañó, hasta que descubren la ominosa verdad. En esta ilustración algo similar pasa, pues por sobre la impensable edificación y el monstruo humanoide en agonía, el cielo parece partido o tal vez todo ese lugar esté bajo tierra, quién lo sabe.

Y en la tercera imagen es en donde todo esta imaginación poblada de mundos inconcebibles para los que tenemos poca imaginación, o al menos, poco estimulada, se hace presente.
Una ciudad extraña, de cuya cual lo único que sabemos es que tiene un puerto.
Una humanoide con alas de ángel y vestigios de aparición mariana (por María, la madre de Jesús, digo) custodiando o pareciendo hacerlo, a esa ciudad, que también posee extraños horizontes y formas indefinidas que a veces parecen más nítidas pero que pronto son absorbidos por las formas del fondo o el mismo extraño horizonte. Tal vez aquí, lectura no tanto de Lovecraft sino de un constructor de mundos fantásticos como pocos, Lord Dunsany.
En todo caso, estimula, creo, la imaginación... Y uno (recuerdo la charla de hoy de Cristian Turdera en el taller) justo estos días estaba dibujando a una persona con alas, en homenaje a una amiga mía, ¡muy similar a esta! (obvio, sin su maestría... lo mío son balbuceos al lado de este señor).
Y como dije... creo, si mal no recuerdo, que fue el primer ilustrador de quién me gustó su obra. Así que no es difícil que su influencia ande latiendo por ahí en mi inconsciente.



Sitio donde pueden encontrar algo más de Bruce Pennington (aunque también pueden aburrirse de su faceta fantástica, aviso):
http://www.dracomiconia.com/galeria/index.php?cat=15

Saludos a todas y que anden bien :)

Friday, December 15, 2006

Link ilusTRAción

Coincido con Monica Calvo..me gusta esta ilustradora, Janice Nadeau.

IlusTRación poco navideña

Ilustración creada para ilustrar mis dos blogs en construcción (hay otros tres que tengo levantados, pero aún no los lancé a la palestra). Es una edificación en construcción, demoníaca, pero en construcción... más interesante para mí que el chaboncito con el pico que suelen poner en algunas páginas web :)

Para no aburrir, indico sucintamente cómo llegué al resultado final:
1. Boceto en papel con lápiz del 0.7.
2. Borrado de las zonas que quería dejar levemente borroneadas, como base para el coloreado posterior de las paredes.
3. Uso del Gimp 2.2, en mayor medida, y del Photoshop, para resaltar líneas, acentuar sombreados y luces, colorear, insertar animalitos voladores con diseños preestablecidos (creo que del Photoshop).
4. Borrado con la herramienta borrar de las zonas del dibujo original que no me gustaban.
5. Punto más complicado... darle un color final... Pensé en ponerle un verde musgo, para acentuar los rasgos de podredumbre y decadencia. Pero con el color sepia me parece que se trasmite una sensación de melancolía que no tenía con los otros colores...

Así que quedó esto... Espero que les divierta ;), jajajaja...

Saludos a todos y que anden bien



Thursday, December 14, 2006

Baila...

Este fue un regalito que les hice a dos amigas muy queridas, como no pude verlas en su presentación de danza contemporanea
les dediqué esta ilustración bocetada en mi blog...no solo estoy en deuda con varios ejercicios del taller sino con varias personas!!!...

Thursday, December 07, 2006

Perritos prestados


Estos no son míos. Hace tiempo que los tengo guardados en un papel de regalo. Esa costumbre de guardar cosas sin saber bien para qué, ya que generalmente cuando las voy a buscar no aparecen. Hoy estaba buscando otra cosa cuando cayeron en mis manos ¡Guau! Solitos me pidieron que los incluyera en esta jauría tan singular.
El último es de otra familia, lleva el nombre de su autora, parece un poco conejito.
En sí todos me parecen muy simpáticos y a la vez muy simples de dibujar.

TRavesuras y TRemendamente enamorados


Estos son mis perritos. Uno influido por el espíritu navideño que se aproxima y los otros dos enamoradísimos, a pesar de sus diferencias

que dificil!

Presento mis perros..el pechetudo de abajo es una versión media deforme del que esta arriba..lo dejé porque me pareció muy simpatico...y tengo uno guardado que es un horror! ...me lo dejo para mi!

Wednesday, December 06, 2006

Algunos oTRos perros


Los dos de la izquierda fueron dibujados al revés. Es un buen ejercicio para probar!
Lo dejamos pendiente para el año que viene...

Perrito sabatino de miércoles

Bueno, les presento al perrito Sabatino, ya que no sabía ni qué nombre ponerle (igual, se aceptan sugerencias).

Saludos.



Tuesday, December 05, 2006

El perrochancho!!!


Al ser discriminado por su condición de "rarito" es mi preferido.

Familia de perros!!

Están todos... el aristócrata, el hippie, el patovica, la modelo...

Monday, December 04, 2006

Un pajarito...

Les dejo dibujillo que hicimos con ludmi...ella me tiraba un tema y yo lo tenía q ilustrar.
Saludos.