Monday, June 30, 2008



El otro día estuve haciendo collages...y de pronto me salió este.

Me resultó bastante ilustrativo...y pensé : los sabados, el taller, ustedes, la misma ilustración se está metiendo en mí!

Gracias por eso!!

Thursday, June 19, 2008

+ para pintar

cuadernos japoneses para pintar!



para vero y virna que guardan TODO para reusar:
miren otros trabajos de Sam Winston, hace cosas muy lindas.

Monday, June 16, 2008

Chinese peasant paintings





Este site muestra el arte folk de China, la vida de su gente retratada de una manera muy bella, colorida, y con trazos sencillos.

Friday, June 13, 2008

Sandra Poirot Cherif


Esta es una ilustradora que me gustó mucho. Este es el link a su web:
http://www.sandrapoirotte.com/index.html
Espero que la disfruten.

Friday, June 06, 2008

este sábado tenemos que aprovechar!



Cuándo es el DÍA DE DIBUJAR? este año cae el 7 de junio de 2008. y siempre varía, ya que es el primer sábado de junio de cada año.

Qué es el DÍA DE DIBUJAR? es un día al año, donde el mundo frena para recordar la alegría que sentimos la primera vez que levantamos un lápiz y creamos nuestra primera obra de arte, de eso se trata el Día de Dibujar. El objetivo del Día de Dibujar es simple: crear suficientes dibujos para hacer un poco de ruido en el mundo por el bien del arte. 2008 es el primer año de esta iniciativa. Nuestro objetivo es definitivamente algo a largo plazo, pero apuntamos a juntar 1 millón de dibujos en todo el mundo. No tenemos una forma precisa de saber si alcanzamos esa meta. Si nos acercamos definitivamente lo sabremos. Incluso si alcanzamos el 10% de nuestra meta en el primer año de esta iniciativa, será un logro genial y continuaremos apuntando al millón mágico.

Por qué es importante el DÍA DE DIBUJAR? Los ilustradores y artistas similares son comunmente poco apreciados. La creación de arte e ilustración capturó nuestras mentes desde que eramos chicos y nuestros padres pasaron las primeras páginas de nuestro primer libro. Estas historias tomaron vida a través de las ilustraciones que llevaron nuestra imaginación a un mundo lleno de inspiración.

Seas un ilustrador profesional o sea que simplemente disfrutás de hacer bocetar ocasionalmente, podés devolverle a la comunidad de la ilustración mediante un dibujo este día. Inyectando más y más ilustración y arte en nuestra comunidad, no solo estamos mostrando nuestro aprecio por nuestros artistas, sino que también estamos esparciendo conciencia sobre la alegría de dibujar. Es importante que vos contribuyas. El Día de Dibujar solo será un éxito si todos participamos y hacemos un poco de ruido. Así que, por favor, decile a tus amigos, esparcilo.

Cómo participo? Formar parte de este evento es simple, tan simple como agarrar un lápiz y dibujar! Sin embargo, lo mas importante es compartir tu arte con el mundo.
En la era de la tecnología de hoy, las posibilidades de compartir tu arte con el mundo son muy grandes. Nosotros armamos una gran lista de formas de participar y compartir tu arte online. Estas son algúnas de las mejores formas de alcanzar grandes audiencias.

libro hermoso y blog sobre japón


hola! pingMag es el blog sobre el que les comentaba el sábado pasado. recopilan cosas japonesas, por ejemplo hoy postearon sobre las lámparas de la ciudad.

libro precioso: He came with the couch (Él vino con el sillón), ilustrado y escrito por David Slonim.
hay que hacer click sobre el libro para que se abra, y luego ir haciendo click también para ir pasando las páginas. para verlo mas grande y poder leerlo bien hay que hacer click sobre los ojos naranjas de arriba a la derecha.




Thursday, June 05, 2008

Gato con bufanda no caza ratones


Esta semana estoy a full con la tinta china (y sus derivados). Debo haber hecho 15 versiones de este gato y todas las disfrute.

Tuesday, June 03, 2008

Expresiones


Estas expresiones, las hice allá por el 2003.
Podemos seguir el envión de Luciana que subió esa linda bailarina, e ir posteando
lo que vamos haciendo.
A ver quien se prende!...

Monday, June 02, 2008

Bailarina regando


Como me había quedado con las ganas de jugar con tinta y acuarelas, estuve jugando un rato con ellas y llegué a una conclusión: ¡Qué liberador!

Sunday, June 01, 2008

Maravilla



Seguro que ya conocen el blog de Jacobo Muñiz, un ilustrador español súper talentoso. En su blog, descubrí un tesoro: Cuentos populares de Castilla y León . Este site tiene narraciones de los cuentos con sus ilustraciones (muy bellas) y como si esto fuera poco, dibujos de esos cuentos para imprimir y pintar, y el texto del cuento. Una fiesta para los sentidos. Las narraciones son flojitas, pero vale la pena ver esto!