Tuesday, January 16, 2007

Dibujitos con TRampa

Digo con trampa porque no hay dibujos (je, no olviden que trabajo para el gobierno xDDD), el trabajo es únicamente con letras de la herramienta texto, el relleno fotos que saqué por aquí y por allá, un patrón de relleno.
Originalmente, esto iba a ser un cartelito de despedida del taller por el año anterior, pero con tantas cosas no lo subí, y después, aunque terminado, se me olvidó de postearlo en mi blog...
Así que con un poco de vagancia ;), subo lo que cumple con la consigna por aquí.
Los rellenos tienen su significado. Todas esas imágenes ilustran un momento previo o posterior al taller, en sábado, salvo una que aclararé al final. Y tampoco es que fue tan fácil... Acá me ayudó que tres vocales las tenía hechas... Para hacer esa otra ilustración estuve dos noches seguidas haciéndolas...
El casamiento de una amiga del alma, el zorzalito que mi madre recogió de la calle asomado a la ventana antes de ir a clase, la primer noche de la primera clase, una caminata sábado a la tarde de un finde largo en que no había nadie por la calle, son las imágenes que cumplieron aquella premisa autoimpuesta. La que la rompió, la letra I, que tiene que ver con Isol y el primer recital al que fui a verla con su conjunto de cámara.

Igual esto no es lo que hice realmente para la consigna, pero me pareció interesante subirlo. El otro cartel es más bonito (o yo lo miro y lo veo así), pero creo que así, pelado, sólo con lo básico de una ilustración, da ideas para algunas cosas, y espero, sinceramente, que les sirva. Las ilustraciones hechas específicamente para la consigna vendrán en los días posteriores.

Saludos a todas y que anden bien.




Ilustración realizada únicamente con la herramienta de software libre The Gimp (Spencer Kimball, Peter Mattis, Federico Mena, Manish Singh, Sven Neumann, Michael Natterer, Dave Neary)

4 comments:

sonia said...

Me parece interesante que cada letra tenga un significado relacionado con la imagen que contiene. Pero visualmente se ven bastante desparejas, la A y la E mucho más cargadas que el resto. Mi consejo sería tratar de armonizar poniendo contenidos no tan distintos, a no ser que haya una intención expresa de que realten unas vocales especialmente.

paola said...

Me encanta ver cómo cada uno se disparó para un lugar distinto.
Coincido con el consejo de Sonia, yo encontraba algo en la imágen pero no descubría qué, el que sabe, sabe, y el que no...
Igual me gusta y todo suma ¿no?

zime said...

Luis yo creo que esta SI es una ilustración. Es un collage e ilustra algo determinado, como tu comentario.
Avanti con el collage digital!!!

Luis said...

jajajaja... Bueno, Sonia tiene razón en eso... por eso aclaré que era parte de algo con más texto... Salvo la U, que fue lo que hice anoche, y una pequeña modificación que hice sobre la O, en el conjunto, quedaba distinto, y tenía más sentido.

¡Y muchas gracias por tu elogio, Zime! Sí, el sentido era que fuera una ilustración pero desligarla del tema "dibujo", no porque a mí me saliera algo bueno, sino... para mostrar otras maneras de ilustrar...
Y es interesante que alguien lo note y lo diga, así que se agradece doblemente ;)... Ya saldrán cosas mejores, espero xDDDD

Saludos y que anden bien :)