Saturday, March 31, 2007

Vuelo otoñal


10 comments:

zime said...

Una pruebita rápida, sobre papel kraft o misionero, acrílicos y lápices.

Voy a hacer alguno mas digital...

Me gustaría saber, a vuestro criterio, sobre que cosas tendría que trabajar mas... no en particular sobre este trabajo, sino en general.
Yo tengo una idea de las cosas que no me gustan, pero siempre de afuera las cosas se ven distinto!!

Gracias, y buen finde!!!

Bela Oviedo said...

Hola Zime, sinceramente no tengo mucho q decir, mas alla de las manos...estan muy chiquitas y no puedo criticarlas jajaa...
Estas dibujando bastante y eso es buenisimo porque te ejercita muchisimo y vos misma vas a sacar o a sumar cosas que te hacen sentir conformes con tu estilo.
Lo que veo es que tenés mucha creatividad a la hora de plantear una ilustración y creo q eso es lo mas dificil y lo que por lo menos yo le encuentro mas valor. Creo q el resto se hace ilustrando!

beso.

Simink® said...

a veces es muy complicado alejarse de la tendencia o del gusto propio a la hora de producir algo... lo digo por experiencia a veces al ver mis trabajos los noto demasiado oscuros, tétricos y blablabla... no es lo único que se hacer, me la paso escribiendo, dibujando, sacando fotos, pero no se... mi mejor catarsis esta en ese lado...

esta mas que bien el experimentar, el proponerse salir de una estructura que uno mismo genera, pero lo importante es estar mediana mente conforme con lo que uno hace… y por sobre todo disfrutarlo, lo que digan los demás es solo la apreciación de lo que ven y varia según el criterio y gusto de los ojos que estén mirando…

saludos! Y esta muy bueno el trabajo…

Luis said...

Entre lo que veo en tu blog y lo que hacés acá (o hacías en el taller) veo que en cuanto entrás en confianza con la técnica o la herramienta, te sirve de trampolín para ir un poco más allá.
Y subrayo lo que dijo Bela: tenés mucha creatividad e imaginación, y aunque no dudo que a veces sientas que te trabás, si lo intentás, vas a poder llegar al final, como dijo Sonia, que es encontrarse con el lenguaje de cada uno.

De todos modos (acabo de borrar uno de mis largos textos, je) apelaría a algo que dice en el Siddharta de Hesse: si uno no busca algo específico y está abierto a hallar, andando vas a encontrar cosas que te van a sentir más plena en este aspecto creativo tuyo.

Y lo que sí (eso lo digo desde mí) no limitaría tu búsqueda o tu creatividad a la ilustración, solamente. Al contrario, escribiría, cantaría, ejecutaría instrumentos musicales, sacaría fotos... Cualquier cosa que implique algo personal.

Todo contribuye a encontrarse.

Saludos y buena semana a todos.

paola said...

Coincido plenamente con los comentarios anteriores.
Me acordé mucho de ese ejercicio que nos hizo hacer Sonia con las listas de cosas que nos gustan y las que no, me parece que en eso andás.
Pero sobre todo de afuera yo veo en vos una gran necesidad de expresarte, una búsqueda que te enriquece muchísimo y se nota que lo estás DISFRUTANDO!!!! Mi humilde consejito sería que no te apartes de esa premisa, seguir disfrutando en tu búsqueda y anímandote con nuevos desafíos.
Lo que estás haciendo es muy lindo y me encanta ver cómo te vas soltando, tenés unas ideas buenísimas!
Besos

zime said...

Bueno no conseguí criticas, pero los hice escribir, ehh!!! jajaja
Es verdad lo que dice SIMINK sobre "la apreciación de lo que ven y varia según el criterio y gusto de los ojos que estén mirando" pero por eso les pregunto a ustedes y no a mi mamá... jaja.

Si bien estoy de acuerdo en casi todo igual considero que las críticas sirven para poder crecer y aprender.

Gracias a todos!

sonia said...

Hola!

La verdad que os leo y me llena de orgullo lo que decís todos y a la vez aprendo mucho. Me parecen MUY sabios todos los comentarios!!

Es muy difícil hacer una crítica en una obra, muchas veces es muy subjetivo (como dice SIMINK). Como veis yo siempre intento resaltar lo mejor y tiendo a omitir los defectos, aunque si hay algo que creo que se puede mejorar también lo digo.
Pero en las fases en que uno está creciendo pienso que puede ser contraproducente decir esto NO VA porque ahí estás cortando un camino que no sabes si te hubiera conducido a un buen lugar más adelante.

Así que lo que trato es que os conecteis con vuestra obra a partir del placer y aprendais a juzgar vosotros mismos.

Zime, lo bueno que tienes a parte de la imaginación que citan por aquí es el trabajo, la constancia y las ganas de autosuperarte. Sigue así y llegarás lejos, no dejes que la ansiedad o la obsesión de querer hacer algo que guste a los demás trabe tu camino...También adhiero a lo que dice Luis de abrirte a otras artes y experiencias que amplíen tu búsqueda, eso enriquece mucho el trabajo de uno.

Vaya que nos hiciste escribir!!

zime said...

Gracias Sonia!!!!!!!1
Tocaste un punto importante "la ansiedad" y si, no me caracterizo por ser paciente...
Eso es lo que tengo que trabajar!! Jaja, seguir experimentando y trabajar en mi ser paciente.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Simink® said...

que bonito saber que no desvario tanto jajaja... a veces me veo medio zoquete filosofando y diciendo cosas... en fin... suerte! y que todo sume!

Emily said...

I want to be the girl with the red umbrella! How wonderfully whimsical! :)