
Acá les dejo la última versión. Estuve probando sombras y aunque creo que se puede mejorar, creo también que hubo un cambio.
Que les parece?
Este espacio es una extensión del taller de ilustración que dicta Sonia Esplugas. Aquí compartimos nuestra pasión por la ilustración, el juego, la experimentación.
Me parece haberlo visto en alguna de nuestras clases, pero bueno... el caso es que lo encontré buscando otras cosas... y sus dibujos me gustaron muchísimo...
Según dice en la sección bibiográfica (aunque muchos datos no aporta), el muchacho ilustra tanto libros para chicos como para adultos...
Estudió en el Colegio de Arte de Leicester e hizo un Posgrado. Luego se fue a Londres para trabajar como ilustrador freelance. Pero cuando se casó, no quiso quedarse allí y prefirió volver a Leicester. Trabaja en su casa y tiene además un estudio en el centro de Leicester.
Acá les dejo una imagencita robada al sitio (shhhh, no digan nada) y el link...
Sitio oficial: http://www.wayneandersonart.com/
Saludos y que anden bien :)
Buenas:
Me encuentro en el trabajo, festejando que solo me faltan las conclusiones (una página) y terminé la materia cuatrimestral más jodida de este año.
Y como tenía ganas de dibujar me puse a dibujarme a mí, con varias referencias a ciertas bromas que me hacen mis amigos... y básicamente, sobre las cosas que escribo. O sea, esas serían las obsesiones del dibujo, y que lo intitulan... Las que tengo cuando escribo algo, que la mayoría de las veces, como buenas obsesiones, son inconscientes...
Espero que les divierta.
Saludos y que anden bien
Estimadas:
En verdad, el post tenía como idea simplemente levantar las fotos de la abejita en una situación medio extraña (dentro de una oficina y sin casi moverse es algo raro, o debe ser que es empleada del Gobierno y está aprendiendo a dejar correr el día xDDD), pero Sonia me dijo entonces que sería mejor subir también los dibujos de la abejita.
Lo primero que debe uno hacer notar es que una cosa es que uno vea a simple vista a un animal tan pequeño, y otra verla a mayor tamaño. Uno se da cuenta de la cantidad de detalles que se le pasan simplemente porque la vista tiene limitaciones.
En esta primer imagen verán que mi abeja es cualquier cosa menos una abeja. En verdad, parece más bien un bicho con alas con cola de avispa y cabeza de hormiga xDDDD.
Nada que ver con el bicharraco original, como pueden ver en esta primer foto de la abejita de Sistemas (seguro que cobra más que los que laburamos allí, je).
En el segundo dibujo que hice de la susodicha, las proporciones están mejor, aunque veo que las patitas no me salieron tan parecidas como creí al principio.
Esta es otra imagen de la abejita, dentro de las que mejor salieron (le saqué unas ocho, en total). Y aclaré un poco las imágenes, porque como el control de las asas automáticas que hace mi camarita digital determina que las fotos salgan a veces como ella quiere que salgan (en lo que atañe a este punto), entonces, con el brillo del sol, era como que se veía demasiado el brillo de la ventana y la abeja quedaba muy oscura.
Espero que les sirva. Y ya que estamos, dedico el post a nuestra querida compañera Bela, que le divierten tanto los post con mucho texto, jajajaja...
Besos y que anden bien.