Friday, December 15, 2006

IlusTRación poco navideña

Ilustración creada para ilustrar mis dos blogs en construcción (hay otros tres que tengo levantados, pero aún no los lancé a la palestra). Es una edificación en construcción, demoníaca, pero en construcción... más interesante para mí que el chaboncito con el pico que suelen poner en algunas páginas web :)

Para no aburrir, indico sucintamente cómo llegué al resultado final:
1. Boceto en papel con lápiz del 0.7.
2. Borrado de las zonas que quería dejar levemente borroneadas, como base para el coloreado posterior de las paredes.
3. Uso del Gimp 2.2, en mayor medida, y del Photoshop, para resaltar líneas, acentuar sombreados y luces, colorear, insertar animalitos voladores con diseños preestablecidos (creo que del Photoshop).
4. Borrado con la herramienta borrar de las zonas del dibujo original que no me gustaban.
5. Punto más complicado... darle un color final... Pensé en ponerle un verde musgo, para acentuar los rasgos de podredumbre y decadencia. Pero con el color sepia me parece que se trasmite una sensación de melancolía que no tenía con los otros colores...

Así que quedó esto... Espero que les divierta ;), jajajaja...

Saludos a todos y que anden bien



2 comments:

azzura said...

Pues me gusta esta imagen;;)) admiro a quien sabe dibujar porque a mí no se me da nada bien.
Un saludo, que tengas un buen finde

Bela Oviedo said...

Tu ilustracion me recordó a "El país de la ultimas cosas" de Paul Auster...que no está lejos de sensaciones parecidas...