Wednesday, February 14, 2007

Carnaval norteño

Los pueblos de la Quebrada celebran el Carnaval con mucho entusiasmo y variadas tradiciones.
Coloridos diablitos y churitas con ramitos de albahaca salen a dar "la vuelta al mundo" , es decir la vuelta al pueblo. Ejecutan carnavalitos con sus quenas, erkes, cajas, charangos...Se empolvan con talco o harina.
Es tiempo de visitas, vino, chicha y parranda,
Todo culmina con el entierro de un pequeño muñeco del diablo, en algún lugar de los cerros, y así entierran al Carnaval hasta el año entrante.

6 comments:

Bela Oviedo said...

guau..me estoy empezando a sentir mal...todavia no tengo ni pensado lo q voy a postear...
Te felicito Pao!

zime said...

Paola como laburaste!! Te re-felicito...
Estas composiciones me matan, será porque a mi me dan un poco de fiaca hacerlas.
Te mando un beso.

zime said...

Están para el porfolio!!!!

Luis said...

El dibujo me gustó mucho, pero me parece (me parece) que está todo como... adelante, o será mi cansancio de estar hace rato con la PC, que hubiera querido ver los cerros un poco más como borrosos, para dar sensación de lejanía... aunque vaya uno a saber cómo se hace eso con acuarelas... técnica a la que todavía no me animo...

Qué se yo... eso me parece a mí :D

Saludos y que andes bien

sonia said...

Qué producción, Paola!!

Me gusta, refleja muy bien el espíritu carnavalesco de esos lugares, las expresiones de los personajes están muy bien, el perro durmiendo...todo.

Lo único está un poco grande la imagen, fijate la próxima de ponerla a un tamaño un poco más chico.

Y sí, podría ir para el potfolio!!

paola said...

Bela, relajate, cuando surja va a ser seguramente maravilloso.

Zime,el tema del portfolio brrr! cuesta sobre todo armarme una visión general de lo que quiero,y también soy conciente de lo que me falta, pero ya va a salir.

Luis, gracias por el consejo, es verdad lo que decís, empezaron siendo más borrosos, pero seguí agregando color y no supe parar a tiempo. Te cuento que es lo primero que hago en acuarela y evidentemente todavía no le tomo la mano, pero es un lindo medio, animate.

Sonia, yo seleccioné como siempre el tamano mediano para subir la imágen al blog, quizá debería haber sido la pequeña. Donde la llevé a scannear la copiaron directamente en un cd, sin comprimir, no sé si será eso.

Gracias y besos para todos